FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA PLANEACIÓN FAMILIAR, A. C. – MEXFAM

Constitución legal: 06 de noviembre de 1965, según acta constitutiva 89,508, anta la fe del Notario Público número 10, Licenciado Francisco Lozano Noriega.
Registro Federal de Causantes: FMP-840215-LJ3
Donataria autorizada
CLUNI: FMP8402150901E
Numero en el censo de CENSIDA: 224

Representante legal: Doctora Marcela Durà Cobo
En su calidad de Directora General ejecutiva
Teléfono: +52-55-5487-0030
Fax: +52-55-5487- 00 42, extensión 208
Correo electrónico: mdura@mexfam.org.mx     
Sitio en Internet: http://www.mexfam.org.mx




Calle: De Juárez 208
Entre: Calle Ximilpa y Calle Xocotla
Referencia: A tres calles del centro de Tlalpan
Metrobús: Linea 1
Paradas: Calvario y Santa Úrsula
Colonia: Tlalpan Centro
14000 Tlalpan, Distrito Federal

Misión:
Proporcionar servicios de calidad y vanguardia en planeación familiar, salud y educación sexual de manera prioritaria a la población más vulnerable de México, los jóvenes y los pobres.

Servicios:
Consulta médica general, ginecología, odontología, urología, a población abierta sin distinción alguna.
Salud en General
Pruebas rápidas de detección de VIH

Horario: 8:00 a 17:30 horas de lunes a viernes

Proyectos:
Censida 2010: Sensual y Segura: Una propuesta de intervención con trabajadoras sexuales del Puerto de Veracruz parà la prevención y detección del VIH.

Censida 2010: Fortalecimiento de la capacidad parà la planeación y la evaluación de los proyectos de OSC que resibirán recursos de Censida 2010. fondo mundial .
2013 "Programa comunitario rural" Promover el desarrollo social y el bienestar de las personas a través del ejercicio libre e informado de sus derechos, particularmente sexuales y reproductivos, a través de la red de promotores/as comunitarios/as y médicos/as colaboradores/as, contribuyendo así a la disminución de las inequidades en los grupos vulnerables.
2013"Programa Comunitario Urbano PCU"Promover el desarrollo social y el bienestar de las personas a través del ejercicio libre e informado de sus derechos, particularmente sexuales y reproductivos, a través de la red de promotores/as comunitarios/as y médicos/as colaboradores/as, contribuyendo así a la disminución de las inequidades en los grupos vulnerables.
2013"Programa Gente Joven"El Programa Gente Joven se creó en 1986 con el objetivo de proporcionar educación sexual a jóvenes para prevenir el embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual. Desde entonces el programa ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día; actualmente hace énfasis en el ejercicio libre, informado y placentero de la sexualidad basada en los derechos sexuales y reproductivos, así como en la convivencia y el diálogo de las diversidades sexuales.
Censida 2014: "Fortalecimiento de la capacidad técnica para el desarrollo de esquemas de evaluación enfocado a la validación, análisis y sistematización de datos"

Membrecías:
Democracia y Sexualidad-DEMYSEX
Red Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento
Comité Interinstitucional de Salud Reproductiva
Comité Nacional de Cáncer de la Mujer

  Actualización 31 de Enero de 2014